martes, 10 de febrero de 2009

Gramática de la lengua alemana

Autor: Andreu Castell
Año: 1997
Bibliotecas: Forum

Época de exámenes, el de alemán se acerca amenazante, dispuesto a comerte con patatas, mientras tú, pobre corderito, vas con resignación a su encuentro. ¡Hasta que este libro te sale al paso!
Al haber sido escrito por un español (bueno, vale, catalán) para españoles, es mucho más sencillo que si fuese de factura alemana. Es puntilloso y claro, lleno de ejemplos salvadores.
Su precio está alrededor de los 35 eurazos, pero vale la pena.

Castell publicó además libros de ejercicios de gramática alemana también muy buenos (referencias externas)

No hay mucho más que decir de él, así que ahí queda la recomendación.

2 comentarios:

  1. Curiosa recomendación... atípica. Pocas personas (ninguna) que no fuesen Briaxis o Pablo me habían recomendado una gramática alemana.

    Conste que, como si algún día me pongo con el alemán lo hará por placer (capitulo pendiente en mi vida), preferiré referirme a libros autóctonos. Aunque claro, con obligación y examen de por medio, me callo.

    ResponderEliminar
  2. jajajja
    jamas pense que te veria criticando una gramatica alemana.. xDD
    decididamente, esta juvenud esta echada a perder!
    yo me quedo con mi gramatica duden, edicion de 1938 con esvasticas gravadas en las tapas...
    ay, dulce Deutschegramatikbuch!
    soy pablo :P
    pd: es que me daba pereza poner mis datos y btal..ya sabes jaj

    ResponderEliminar